Pablo Rodríguez, director del Centro de I+D de telefónica recibe el Premio Be Singular 

Barcelona, 22 de enero de 2016.- El director del Centro de I+D de Telefónica en Barcelona y director de Investigación e Innovación en la compañía, Pablo Rodríguez, recibió ayer el Premio Be Singular, entregados durante el acto de presentación de la empresa Singular Emotion celebrado en la sala Opium de Barcelona. También fueron galardonadas la empresa Cookie Box, la Fundación Feniss y el living lab Citilab de Cornellà de Llobregat.

Pablo Rodríguez el único español que ha recibido en un mismo año, el pasado 2015, los galardones más prestigiosos en el campo de la ciencia y de la ingeniería que conceden el Institute for Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y la Association for Computing Machinery (ACM) tanto por su trayectoria profesional como por su contribución al diseño y desarrollo de nuevos algoritmos y arquitecturas de distribución de contenidos en Internet.

Según el Chief Technical Officer de Singular Emotion, Héctor Zapata, los premios quieren celebrar y estimular la innovación en nuestro país y a las personas e instituciones que la hacen posible. “La innovación es lo que nos permite hacer que el mundo avance” explica Zapata, “y queremos mostrar nuestro apoyo a aquellos que son capaces de mover el mundo. A las personas que se atreven a imaginar. Por esto nacen los premios Be Singular”.

Singular Emotion es una nueva firma, nacida de la unión de Ubiquity Barcelona Branding Business, Tetravol, Quantum Leap, LTC&GROUP, DEDALOSTUDIO y Cuende Consulting, cinco empresas punteras en los campos de la tecnología y la comunicación, y que aspira a liderar esta revolución del mundo del marketing que se cifra en un mercado de 7000 millones de euros, sólo en España.  En su presentación reunió cerca de 600 personas del mundo de la comunicación y de la empresa.

Para el CEO de la nueva corporación, Manuel Domínguez, “el mercado, los nuevos procesos de relación entre clientes y productos, empresas y personas (drivers) de la economía, se está transformando a gran velocidad. La comunicación tradicional conocida tiene ya su proceso agotado. La nueva comunicación inmersiva y experiencial se posiciona. Singular Emotion nace con el objetivo de liderar todo lo que la innovación en este campo nos ofrece, como la Realidad Aumentada, la Holografía, la Gamificación, el 3D Motion Graphics o el Video Mapping, desde una perspectiva integrada de comunicación y marketing, y en un experience mix customizado y ajustado a la realidad de cada cliente”.

Según Domínguez, la nueva compañía  aspira a “poner al día el viejo mundo, adaptar con las tecnologías de las que ya disponemos ese universo de lo que se ha dado en llamar los medios no convencionales, los mailings, PLVs, rótulos, llamadas telefónicas, buzoneos, estands, memorias, catálogos o boletines, que se ha ido volviendo estático y obsoleto por una realidad dinámica compuesta por la Realidad Aumentada, la Holografía, la Gamificación, el 3D Motion Graphics o el Video Mapping, en eventos dinámicos e integrados verticalmente y desde una concepción estratégica, en un experience mix customizado y ajustado a la realidad de cada cliente. Para algunos puede suponer una revolución, pero que para la gente nacida con el siglo supone ya lo cotidiano, lo que no entienden que no sea aún lo habitual, ya que es el entorno y el lenguaje al que están acostumbrados”.

El acto contó con la actuación de la soprano Begoña Alberdi, que ha alcanzado una gran notoriedad recientemente porque protagonizó el espectáculo dedicado al Quijote con el que Barcelona despidió el año, se dio a conocer en 1989 al ganar el Concurso Internacional de Canto Julián Gayarre de Pamplona, a partir de lo cual se ha labrado una carrera internacional que le ha llevado a actuar como solista de la Orquesta del Metropolitan Opera de Nueva York, y es una voz reconocida en la del Liceo, donde ha interpretado más de veinte papeles en obras como Jenůfa, Borís Godunov, Manon Lescaut, Die Walküre, Salomé, Una cosa rara, Aïda, Beatrice di Tenda, Alcina, Norma, La Favorita, Parsifal, Le nozze di Figaro, Don Giovanni, Peter Grimes, Macbeth o Die tote Stadt.

El evento ha sido posible gracias a empresas punteras en sonido y tecnología audiovisual como Polford y DITEC y otras como Mamut Studio y Avenue Planet, así como las marcas colaboradoras que apuestan por la comunicación inmersiva como Heineken, Costa Este, Maheso, Danacol.  BIC – VERALIA – SCHWARTZKOPF , Puig, Revlon o Danone, para las que las empresas de Singular Emotion han realizado desarrollos exhibidos en el show-room del evento.

 


Contacto con los medios: 

José Iglesias Etxezarreta (Tel.660 879 517) 

Jaume Moreno (Tel.618 985 810)
prensa@singularemotion.com

www.singularemotion.com / https://vimeo.com/channels/singularemotion @singularemotion